Skip to main content

En un mercado laboral cada vez más complejo, capitalizar el paro se presenta como una alternativa interesante para impulsar el autoempleo. Esta medida permite beneficiarse del pago único de la prestación por desempleo. El objetivo es ayudar al inicio de la actividad.

Como se indica en www.comunidad.madrid, si estás pensando en comenzar un trabajo por cuenta propia, acogerte a esta medida te ayudará a montar tu empresa; esta opción facilita este tipo de emprendimiento abonando en un solo pago el importe de la prestación por desempleo a las personas beneficiarias.
 

¿Quiénes pueden ser beneficiarios del pago único o capitalización?

• Aquellas personas beneficiarias de una prestación por desempleo de nivel contributivo, que pretendan iniciar un proyecto empresarial, individual o societario.
• No pueden acceder quienes perciben un subsidio, RAI (Renta Activa de Inserción) o cualquier otra prestación asistencial.
 

¿Qué requisitos hay que cumplir?

• Haber cesado con carácter total y definitivo en la relación laboral.
• Tener pendiente de percibir, al menos, tres meses de prestación por desempleo.
• No haber sido beneficiario del pago único de la prestación por desempleo, en cualquiera de sus modalidades, en los cuatro años anteriores.
• No haber compatibilizado el trabajo por cuenta propia con la prestación por desempleo de nivel contributivo en los 24 meses anteriores a la solicitud.

Más info: www.comunidad.madrid

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido