productividad

‘Getting Things Done’, el método de productividad

Hace unos días salía a la luz un estudio del Foro Económico Mundial indicando que “España se sitúa a la cola de Europa en desarrollo del capital humano y productividad de sus trabajadores”. En el ránking elaborado por el Foro Económico Mundial, España ocupa el puesto 44 de 130, por debajo de países como Tailandia, China, Rumanía, Polonia, Eslovaquia, Hungría o Bulgaria.

A raíz de esta noticia, recordamos el método de productividad desarrollado por David Allen: Getting Things Done. GTD se basa en el principio de que una persona necesita liberar su mente de las tareas pendientes guardándolas en un lugar específico, de forma que no sea necesario recordar lo que hay que hacer y se puede concentrar en realizar las tareas.

Desde que el libro fue publicado hace 15 años, se ha convertido en uno de los libros más influyentes y una referencia. Nacido en 1945, David Allen es consultor e instructor de productividad. Comenzó a aplicar sus perspectivas sobre productividad en la década de 1980. Fundó la David Allen Company, una empresa enfocada a la formación para ejecutivos.



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