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¿Te gustaría emprender pero no sabes en qué? ¿Tienes miedo de que tu idea no tenga éxito? A la hora de invertir en una idea siempre existirá el riesgo de que fracase. Hasta los proyectos más ingeniosos pueden sufrir los vaivenes de una realidad en constante cambio. 

El futuro juega un papel decisivo a la hora de planificar el lanzamiento de un proyecto en relación a los servicios que se prevé serán más demandados. Si bien es imposible predecir el futuro, sí es posible analizar la evolución de las tendencias para tratar de afinar al máximo nuestro movimiento.

Desde CB Insights han analizado «las descripciones que las start-ups aportan de sí mismas y cómo estas han evolucionado desde 2010″.  Como recoge statista.com y según los datos analizados, las palabras cuyo uso más ha crecido en este periodo son: «realidad virtual», «aprendizaje automático» y «lenguaje natural». Estas dos últimas pueden asociarse, según la compañía, con los datos y la inteligencia artificial.

Esta infografía aporta pistas muy interesantes a tener en cuenta a la hora de embarcarse en un proyecto. Tampoco hay que dejarse llevar por las tendencias del momento, ya que en muchos casos son efímeras. Pero sí tener una visión global del mercado que nos ayude a tomar una decisión con perspectiva.

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