Skip to main content
Emprendedores

Emprender, vocación o solución

Ya sea por vocación o por necesidad, lo cierto es que emprender se presenta como una posible solución a la actual situación de crisis económica. La dificultad a la hora de encontrar empleo ha llevado a muchas personas a plantearse la creación de una ‘start up‘ como una oportunidad laboral. La ‘start up’ generalmente surge como una idea de negocio creativo que se basa en la diferenciación y la innovación. Entre sus principales características, este tipo de empresas funciona con unos gastos mínimos y mantiene una comunicación continua con el cliente aprovechando las plataformas que ofrece Internet.

Según un estudio realizado por IE Business School y el Spain Startup & Investor Summit, el 90% de emprendedores de nuestro país tienen estudios universitarios. Lo cual destaca notablemente la importancia decisiva que tiene la formación del creador de la empresa. Por otro lado, se indica que el 66% de los proyectos se pone en marcha sin financiación externa. Gracias en gran medida a las infinitas posibilidades que nos brinda el mundo digital y que han logrado abaratar los costes de muchos servicios y productos. En el mismo análisis, se pone de manifiesto que la mayoría de los emprendedores son hombres (77%), si bien en los últimos años el emprendimiento femenino ha crecido mucho.

Emprender se considera a priori arriesgado por muchas personas. Sin embargo, se trata a su vez de una oportunidad única de desarrollar un proyecto, un reto personal que puede transformar tu vida y brindarte un estilo de vida alejado de la gran ciudad. ¿Quién no ha deseado alguna vez montar su negocio y gestionarlo desde una casa en medio del campo? Ideas originales y únicas, una voluntad de hierro, dedicación y acceso a internet son los ingredientes principales que debe poseer un emprendedor. Todos tenemos grandes ideas, sólo hay que ser valiente para ponerlas en marcha. Recuerda que «creer es poder».

Fuentes: www.expansion.com

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido