Skip to main content
Emprendedores

Cómo presentar tu empresa en menos de 2 minutos


¿Has oído hablar del “elevator pitch”? El elevator pitch toma su nombre de una supuesta situación en la que, mientras subes en un ascensor con una persona, dispones de ese tiempo (menos de 2 minutos) para despertar el interés de tu interlocutor sobre las actividades de tu empresa.

En el networking el tiempo es un factor determinante y como decía el escritor del Siglo de Oro Baltasar Gracián “lo bueno, si es breve, dos veces bueno”.
Lo más importante es que articules tu discurso en torno a las ideas clave de tu modelo de negocio y que seas capaz de organizarlo de forma clara, sencilla y resumida.
Anota estos 4 pasos:

1º. Define tu proyecto

Redacta y memoriza una frase que refleje tu posicionamiento, es decir, que defina lo qué haces y para quién lo haces.

2º. Concreta tu propuesta de valor

Resume en una frase cuál es el beneficio que ofrece tu producto o servicio. ¿En qué eres diferente a tus competidores?

3º. Explica tu modelo de negocio

¿Cuáles serán tus fuentes de ingreso? ¿Cuáles serán tus costes? ¿A través de qué canales vas a comercializar tus productos o servicios? ¿A quién va dirigido tu proyecto? ¿Cuáles son tus recursos clave?

4º. Ensaya

Memoriza las ideas y práctica. Cronometra tu discurso, si sobrepasas los 2 minutos, mete la tijera. Sacrifica ideas secundarias en función de las ideas principales. Además, ensayar te irá aportando seguridad y confianza en tus posibilidades.

De tu capacidad de síntesis y de concreción dependerá gran parte de tu éxito. Practica con amigos o compañeros de trabajo. En un mundo tan frenético como el actual es muy útil disponer de un discurso claro y sencillo. Además, esta estructura te permitirá contar con un guión para tus presentaciones en powerpoint y para organizar la base del contenido de tu web.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido