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Bonus reducción de siniestralidad laboral para Pymes y autónomos 2018 (Período de solicitud: del 15 abril al 31 de mayo del 2019)

Con motivo de la publicación del Real Decreto Ley 28/2018, (de momento este será el último año en el que se podrá solicitar este incentivo).

La campaña comienza el 15 de abril y finaliza el próximo 31 de Mayo de 2019 y, como novedad, además de la solicitud habrá que incluir el Certificado de Titularidad Bancaria.

¿En qué consiste el Bonus?

  • Sistema de incentivos para el beneficio de aquellas empresas que se distingan por su contribución a la reducción de la siniestralidad laboral.
  • Cada Pyme o autonomo puede presentar una solicitud por cada NIF-CNAE.
  • Un cambio de CNAE será tratado como empresa distinta.

¿Qué norma regula el Bonus?

  • Real Decreto 231/2017, de 10 de marzo.
  • Orden ESS/256/2018, de 12 de marzo.
  • Orden TMS/83/2019 , de 31 de enero.

¿Qué requisitos deben cumplirse durante el periodo de observación para acceder al incentivo?

  1. Haber cotizado a la Seguridad Social por contingencias profesionales durante el periodo de observación por el que realiza la solicitud más de 5.000 euros o haber alcanzado un volumen de cotización de 250 euros en un periodo de observación de cuatro ejercicios consecutivos.
  2. No alcanzar los límites de los índices de siniestralidad general y extrema.
  3. Encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones en materia de cotización a la Seguridad Social a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes (este requisito será comprobado por la Tesoreria General de la Seguridad Social en fecha 31 de Mayo del año de presentación de solicitud por lo que se recomienda a la empresa solicitar certificado acreditativo de corriente de pago para esa fecha).
  4. No haber sido sancionada por resolución firme en vía administrativa por infracciones muy graves o más de dos graves, en materia de prevención de riesgos laborales o de Seguridad Social.
  5. Cumplir las obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales descritas en la normativa.
  6. Haber informado a los delegados de prevención de la solicitud del incentivo, y de los índices de siniestralidad cuando la empresa tenga conocimiento.

¿Cómo te ayudamos?

Si cumples los requisitos preventivos, desde Contamar Asesores te ayudamos a conseguir el bonus. Te ofrecemos nuestros servicios de información, asistencia técnica y asesoramiento.

Si estás interesado, ponte en contacto con tu asesor laboral para que te informe sobre el procedimiento para la solicitud



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