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“Juan gerente de hotel acababa de recibir el Domingo a las 11:30 am, la noticia de que Oscar, no podría realizar su turno en la recepción del hotel la noche del Domingo, se encontraba con un problema estomacal, que lo hacia imposible con el desarrollo normal de sus tareas.

En ese mismo momento de terminar de hablar por teléfono, Juan se dispuso a buscar a una persona que pudiera sustituir los días que Oscar, estuviera de baja, no encontró a nadie dentro del equipo, así que empezó a contactar con antiguos empleados que conocían la empresa y que su perfil se ajustaba al que el hotel necesitaba. Al fin Juan pudo hablar con Sofia, antigua empleada del hotel, la cual acepto las condiciones ofrecidas por Juan, estaba lista y preparada para incorporarse ese mismo Domingo a la recepción del hotel.

Juan al fin aliviado, por haber resuelto el primer problema, se encontraría con un segundo, como podría comunicar un Domingo con su asesor, e informar de la incorporación de Sofia y se preguntaba, si su asesor podría gestionar en plazo el alta en la Seguridad Social.”

Esta pequeña historia viene a reflejar uno de los problemas que tienen las empresas de diferentes sectores como el de hostelería, restauración, gestión de instalaciones deportivas, centros comerciales, gasolineras, gestión de eventos, supermercados….etc. en cuanto a poder cumplir con las obligaciones formales con la Tesorería General de la Seguridad Social y poder contratar empleados los días festivos.

Y aquí es, donde la tecnología a parece para resolver estos inconvenientes y poder cumplir con la normativa laboral.

Actualmente existen herramientas o programas que de una manera sencilla y automática realizan el proceso de comunicación del alta en la Tesorería de la Seguridad Social, y otras funcionalidades, que ayudan a las empresas y por ende a los departamentos de Recursos Humanos y también ayuda a los clientes de Asesorías que prestan el servicio de laboral y que necesitan de este tipo de servicio, tan importante para el desarrollo de la actividad económica, como el ejemplo de una empresa de gestión deportiva que necesite contratar socorristas un día de festivo.

Esto hace que las empresas o clientes que implantan este tipo de soluciones;

  1. Optimicen los procesos de la gestión laboral o Recursos humanos
  2. No tienen que invertir en desarrollar o en adquirir un software en propiedad
  3. No es necesaria formación especializada
  4. Se reducen los costes de contratación

Si queréis mas información de como mejorar vuestros procesos de gestión de recursos humanos o laboral, podéis poneros en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poderos ayudar.

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Tecnología al servicio de personas

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