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¿Tienes espíritu emprendedor? ¿Piensas en cómo construir nuevas empresas o mejorar la tuya? ¿Buscas formas innovadoras de hacer negocios? Así comienza Generación de modelo de negocio, una guía práctica sobre innovación empresarial «para visionarios y revolucionarios» que nos da las claves para crear empresas innovadoras frente a los modelos tradicionales.

En los últimos años estamos viviendo una transformación constante y acelerada de la realidad económica y tecnológica. Cada año hay que adaptarse a un nuevo «paisaje de los mercados». En este libro se analizan las 9 claves que reflejan «la lógica que sigue una empresa para conseguir ingresos». A continuación indicamos esos 9 módulos:

  1. Segmentos de mercado: diferentes grupos de personas a los que se dirige una empresa.
  2. Propuestas de valor: productos y servicios que crean valor para un segmento de mercado específico.
  3. Canales: modo en que una empresa se comunica con los diferentes segmentos de mercado.
  4. Relaciones con clientes: tipos de relaciones que una empresa establece con determinados segmentos de mercado.
  5. Fuentes de ingresos: pagos puntuales de clientes, pagos periódicos…
  6. Recursos clave: activos más importantes. Pueden ser físicos, económicos, intelectuales o humanos. Además, la empresa puede tenerlos en propiedad, alquilarlos o conseguirlos de sus socios.
  7. Actividades clave: acciones más importantes que debe emprender una empresa para tener éxito.
  8. Asociaciones clave: red de proveedores y socios. Las empresas crean alianzas para optimizar sus modelos de negocio, reducir riesgos o adquirir recursos.
  9. Estructura de costes. Hay que analizar cuáles son los costes más importantes, las actividades y recursos clave más caros.

> Generación de modelos de negocio es un libro escrito por Alexander Osterwalder e Yves Pigneur con la participación de 470 colaboradores.

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