
Las 9 claves de los nuevos modelos de negocios
¿Tienes espíritu emprendedor? ¿Piensas en cómo construir nuevas empresas o mejorar la tuya? ¿Buscas formas innovadoras de hacer negocios? Así comienza Generación de modelo de negocio, una guía práctica sobre innovación empresarial “para visionarios y revolucionarios” que nos da las claves para crear empresas innovadoras frente a los modelos tradicionales.
En los últimos años estamos viviendo una transformación constante y acelerada de la realidad económica y tecnológica. Cada año hay que adaptarse a un nuevo “paisaje de los mercados”. En este libro se analizan las 9 claves que reflejan “la lógica que sigue una empresa para conseguir ingresos”. A continuación indicamos esos 9 módulos:
- Segmentos de mercado: diferentes grupos de personas a los que se dirige una empresa.
- Propuestas de valor: productos y servicios que crean valor para un segmento de mercado específico.
- Canales: modo en que una empresa se comunica con los diferentes segmentos de mercado.
- Relaciones con clientes: tipos de relaciones que una empresa establece con determinados segmentos de mercado.
- Fuentes de ingresos: pagos puntuales de clientes, pagos periódicos…
- Recursos clave: activos más importantes. Pueden ser físicos, económicos, intelectuales o humanos. Además, la empresa puede tenerlos en propiedad, alquilarlos o conseguirlos de sus socios.
- Actividades clave: acciones más importantes que debe emprender una empresa para tener éxito.
- Asociaciones clave: red de proveedores y socios. Las empresas crean alianzas para optimizar sus modelos de negocio, reducir riesgos o adquirir recursos.
- Estructura de costes. Hay que analizar cuáles son los costes más importantes, las actividades y recursos clave más caros.
> Generación de modelos de negocio es un libro escrito por Alexander Osterwalder e Yves Pigneur con la participación de 470 colaboradores.